ARTÍCULOS

Sucedió un día en los campos de Catilla que Don Quijote, tras una noche de vela y profundas meditaciones sobre la caballería andante, se dispuso a inspeccionar sus alforjas. Esperaba hallar unos cuantos euros para reponer su desgastado equipo y, quizás, agasajar a su fiel Sancho Panza con alguna vianda digna de un escudero.

Hoy vengo a compartir contigo, una serie de hábitos o procesos que te hacen de inicio, la vida mucho más sencilla y placentera. Te prometo que conforme leas el artículo, te vas a ir convenciendo de que es así. Me lo contarás más adelante. Voy a compartir contigo, como hacer para que llegue a tu vida todo eso que...

La frase "no hay línea de meta", se refiere a la idea de que no hay un punto final en un proceso o una búsqueda, sino que el progreso y la mejora son continuos. En otras palabras, no hay punto de llegada final, siempre hay que seguir hacia delante.

Vivimos rodeados de incertidumbre. Desconozco como será tu mundo, el mío es incierto. Ni bueno ni malo, pero es verdad que al principio, la incertidumbre es algo que cuesta de digerir. No sabemos cuanto nos va a durar el trabajo, la pareja o nuestros ahorros. No sabemos como serán nuestros hijos, o como van a comportarse estos en un...

Hay una metáfora japonesa que señala, que la única manera de comerse un elefante, es troceando este primero. Claro, dicho así es muy obvio, pero igual, si nos paramos a pensar, esta obviedad, deja de ser tan obvia.

- Nosotros vamos siempre en mi coche, es algo que ya tenemos claro. Lo hemos hablado muchas veces y ya lo hemos organizado de tal manera, que la cosa nos funciona bastante bien.

Posiblemente has soñado en el algún momento, que caes al vacío. ¿Te ha pasado? Pues, dicen los expertos, que soñar esto está relacionado con sentimientos de ansiedad, pérdida de control, incertidumbre o incluso a agotamiento físico. No sé si tu lo has soñado alguna vez, a mí me ha pasado varias veces.

Hoy no voy a dar rodeos de nada, vengo a traerte la solución si has peleado con tu jefe, tu pareja o un amigo. Es importante que sigas el proceso en el mismo orden que voy a marcarte, el éxito o fracaso, depende gran parte de dicho orden.

Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta, de que esas cosas que para ti eran pequeñas, en realidad, eran cosas muy grandes. Y es que nos pasamos tantas horas trabajando como locos para ganarnos la vida, que al final se nos olvida vivirla. No prestamos atención a nuestro alrededor...

Cuando vamos a comprar una casa, nos metemos en idealista o similares, vemos, curioseamos y concertamos unas cuantas citas, para ver todos aquellos inmuebles que de inicio, nos han llamado la atención. Así, es fácil paliar las dudas que tenemos, cuando no sabemos decidirnos por el chalet de las afueras o el tercer piso del centro de la ciudad.