¿Me estoy haciendo mayor?

Hoy me he despertado a las 7 de la mañana y no es porque tenga que madrugar hoy por trabajo, ni por que la noche haya sido de estas calurosas que no permiten que duerma nadie, no, nada de eso. Dicen que conforme te haces mayor, cada vez se tiende a dormir menos. ¿Será eso lo que me pasa?

- Que exagerado, por un día que te despiertas antes...

- Para nada, no es algo aislado, he vivido más cosas que me hacen pensar que uno ya va en caída libre. Te explico.

No es que me haya despertado pronto hoy, me pasa últimamente muy a menudo. Y no voy a decirte esto que vas a comprar y pasa algún chaval  a tu lado y cuando te roza sin querer te dice eso de - Perdone señor-. No, no es eso, aun que eso también me ha pasado. Que hombre, a mis 43 años no me considero un señor aún.

Hablo de otra cosa, hablo de las cosas que sin ser consciente hago y pongo en práctica. Te lo cuento, igual te sucede algo parecido. O no, no lo sé, que a mis 40 años he aprendido que no todos somos iguales. El caso es que con este calor no queda otra que ir a la piscina a refrescarse, ¿y que hago nada más llegar? ¡¡¡Me baño en crema solar!!! ¿No lo ves?

- Claro, pero eso es lo que hay que hacer si no quie...

- ¡¡¡Pero que yo no hacía esto cuando era joven!!!!

Ahora a mis 38 años veo a los chavales a las 16h en pleno julio en la calle y me parece una irresponsabilidad por parte tanto de ellos, como de sus padres. Pero es que yo no salía a las 16h en pleno julio, ¡¡¡lo hacía a las 15h!!!

Dime que también te ha pasado. Dime que no me estoy volviendo loco con tan solo 36 añitos.

Siempre digo que me encuentro genial, y de verdad lo creo, pero ahora me pongo a pensar y hago cosas...

Ahora, cuando me voy a algún sitio, me cojo algo de abrigo por si refresca. Antes le decía a mi pareja, ¿No coges un abrigo? ahora le digo, ¿No te llevas una rebequita? ¡¡¡Una rebequita!!! No me digas tu....Con 35 años que tengo, ¿quién lo llama rebequita?

El otro día mi hijo iba a salir a dar un paseo con los amigos y no me digas como, me escucho a mi mismo diciendo que así no, ¿Y si te pasa algo? Eso me lo decía a mi mi madre cuando era pequeño. No te pongas los calcetines esos que están rotos y se te sale el dedo, ¿y si te pilla un coche y hay que ir al hospital con los calcetines así? Claro, que yo pensaba, ¿joder me atropella un coche y mi madre solo se preocupa de los calcetines en lugar de preocuparse de mi? Pero supongo, que esto forma parte de otra película que tendré que pararme a pensar.

Antes me iba de fiesta, llegaba a casa a las 7 de la mañana, me tomaba un colacao, un cachito de fuet de la nevera y me tiraba en la cama hasta las 10h que me levantaba y me iba a jugar a futbol sala, tres horas de descanso. ¡¡¡Pero que ahora voy al gym, y necesito tres semanas para volver a sentir las piernas!!! Sé que todos los que tenéis 34 años como yo me entendéis. ¡¡¡Que mayores nos hacemos!!!

Me acuerdo muchas veces de mi abuelo. De pequeño, cuando estaba en su casa, a las 15h mandaba poner el telediario. El parte lo llamaba entonces. ¿Te puedes creer que la semana pasada le dije lo mismo a mi hija?

- ¿Le dijiste que pusiese el parte?

- No copón, el parte no. Pero el telediario si. Pon las noticias le dije. ¿Y quién ve las noticias? Exacto, los dinosaurios!!!

A mis 33 años y estoy delante del televisor tragándome las noticias, que todo sea dicho, no aportan una castaña y solo sirven como medio de manipulación.

Pues esto es lo que me pasa y lo que pienso en ocasiones. Me estoy haciendo mayor. He cambiado los botellones por el zumito de piña. Cambié la fiesta por el senderismo, el salir a las 15h a la calle por dar paseos en torno a las 21h cuando se pone el sol. Antes me bebía 10 cervezas y no pasaba nada. Ahora subo las cervezas en la bolsa de Carrefour, y cuando llego a casa ya voy medio mareado del esfuerzo. Que pena, con 30 años que tengo y  ¡¡¡me estoy haciendo mayor!!!

Envejecer es un premio que te concede la vida el cual,
no puedes mal gastar.

Mira no sé si te pasa, pero esto es lo que realmente pienso de hacerme mayor.

Envejecer es como escalar una montaña, mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es mucho más libre, y las vistas al llegar, mucho más espectaculares, y eso cuando eres joven, no eres capaz de valorarlo y disfrutarlo. Porque no son los años en tu vida lo que cuentan, sino el como has empleado cada uno de ellos.

Envejecer no es perder juventud, es ganar etapas y vivencias. Porque lo creas o no, en la juventud es cuando aprendemos las cosas, pero es en la vejez cuando de verdad entendemos todo aquello que una vez aprendimos.

Un amigo mío, Pablo Picasso, dijo una vez, que "hay gente que comienza a ser joven de verdad a los 60 años". Y es cierto. Bueno igual no era mi amigo, pero lo dijo de verdad.

Ya sabes, no me hagas caso, pero piénsalo.

Yo solo quiero decirte que no dejas de reír porque te haces mayor, sino que te haces mayor porque dejas de reír. Ahora sabiendo esto, que nada ni nadie borre tu mejor sonrisa de tu cara.

Te puedo asegurar que con 43 años, no me siento joven, pero tampoco me siento mayor. Lo creas o no, con mi edad lo que me siento ahora mismo, es feliz. Es más, fíjate si soy feliz y lo poco que presto atención a mi edad, que en alguna ocasión se me olvida si tengo 43, 42 o 38 años y termino calculadora en mano haciendo cuentas.

- ¿No te pasa?

- Pues la verdad es que no, a mí no me pasa Rubén.

- Pues peor para ti.

Con ánimo de ayudarte, te dejo unas cuantas preguntas por si no sabes aún si te hiciste mayor o aún no.

  1. ¿Sabes quién en Emilio Aragón y le has visto actuar alguna vez?
  2. ¿Has escuchado música en un Walkman?
  3. ¿Alguna vez has visto a España quedar entre los 15 primeros en Eurovisión?
  4. ¿Sabes lo que es un VHS?
  5. ¿Alguna vez has comenzado una frase diciendo "En mi época"?

Ahí te lo dejo. Si has respondido de manera afirmativa a todas ellas, igual eres un poco mayor. Por cierto, si has respondido afirmativamente a la tercera pregunta, déjame decirte que estás bien jodi....

Es broma, solo quiero decirte una cosa más. Toma nota:

Vive sin miedos, sin prejuicios y sin barreras, y disfruta de cada etapa de tu vida. Lucha por todo aquello que quieres y saborea y disfruta todo lo que te apetezca disfrutar y saborear. Solo tienes una vida, haz que sea suficiente.

Te deseo una vejez exageradamente... (estoy mayor para finalizar la frase, termínala tu porfa).