¿Sabes que eres una persona maravillosa?

- ¿Lo sabes, o no lo sabes? ¿Alguna vez te has preguntado si eres tan genial como te dicen tus amigos o tan horrible como dicen tus enemigos?

- Pues, la verdad es que no sé si lo soy o no.

- Ok, dejadme que cuente cuento como veo yo el mundo, ¿Os parece?

Ponte delante del espejo, es momento de tener una conversación contigo mismo/a.

A veces, mirarnos al espejo y decirnos "¡qué grande eres coño!" suena a bravuconada de película de los 90, pero la verdad es que todos tenemos motivos de sobra para sentirnos así. Yo, después de años traspiés y muchas caídas al vacío, he descubierto que hay razones muy concretas que hacen que mi reflejo sea, en efecto, bastante digno de admiración, por lo menos por mi parte, que al final, es la más importante y la  única que cuenta. Si tú también te has preguntado alguna vez por qué mereces un aplauso, sigue leyendo; este post está pensado para que lo compartas, lo etiquetes y, sobre todo, lo uses como recordatorio de lo genial que eres.

Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo: una palabra en otro idioma, una receta de cocina, o cómo arreglar una lampa que parpadea. La curiosidad me mantiene joven y me recuerda que nunca es tarde para reinventarse. Querer aprender algo nuevo cada día es de personas maravillosas, porque tener esas ganas de ser cada día un poquito mejor es maravilloso. 

Lo he contado en alguna otra ocasión, en el garaje dónde guardo el coche, hay como unas 50 plazas, puedo asegurar que salvo dos personas, el resto no te contesta a los buenos días, son incapaces de saludar. ¿Y sabes que? Me parece maravilloso no ser uno de ellos, me parece maravilloso saludarlos cada mañana aún sabiendo que no encontraré respuesta del 90% de ellos. Me parece maravilloso que mis hijos también lo hagan asumiendo que como recompensa solamente tendrán indiferencia. ¿No es maravilloso?

Esta mañana se me ha caído una taza y se ha partido en mil pedazos. Era una de las dos tazas que nos regalaron en un crucero, ya sabes, un recuerdo de esos que algunos nos hace gracia tener. Te puedo asegurar que he puesto la cocina perdida, me ha tocado fregar y limpiar todos los muebles, y lo peor de todo, recoger todos los trozos de cerámica y tirarlos a la basura. Vaya, una taza menos y esta me gustaba... ¡¡¡O NO!!! Bueno pues como hay que sacar el zumo positivo de cada cosa que te pasa, me he dado cuenta que tengo la suerte de contar aún con otra taza igual, tengo espacio ahora mismo para que todas ellas puedan estar guardadas sin apilar unas encima de otras y de paso he quedado la cocina limpia como una patena. ¿No es maravilloso? Te prometo que a mí me lo parece, y mucho además.

Tengo que llevar el coche al taller a cambiar un par de cosillas, lo que hace que esté sin coche de manera temporal. Vivo a 10km de la capital, estar sin coche es una situación demasiado incómoda, no es capricho, no puedo estar sin coche, es una necesidad. Estar si coche es una castaña de las gordas, pero... gracias a eso, descubres quién se preocupa, ves como tus amigo/as te ofrecen su coche y su tiempo para lo que necesites. No me digas que no es maravilloso ver como tu gente se desplaza dónde necesites. A mí ma parece una maravilla.

- Pero, ¿por eso eres maravilloso Rubén?

-Claro, pero igual de maravilloso que tu o que cualquiera. 

Bueno, la verdad es que no. Hay personas que no son maravillosas, hay personas que disfrutan haciendo el mal al resto, que se alegran del mal ajeno y que les cubre la luz y la energía una gran capa de envidias que no les dejan ver.

Pero tu que no eres una de esas personas, ponte delante del espejo y observa, Dime lo que ves. Yo hice el ejercicio y lo que he visto me hizo reflexionar. Te puedo prometer que es cierto.

Descubrí que soy una persona maravillosa por el simple echo de estar aquí ahora. No todo el mundo tiene esa opción, ¿No te parece maravilloso el solo hecho de respirar un día más? hay millones de personas que luchan contra enfermedades crónicas sin una pastilla que les quite el dolor. Un día sin dolor de cabeza, una caminata sin cansancio extremo, una sonrisa sin motivo aparente… son lujos que no tienen precio. Por eso mismo valora y disfruta que tienes una vida maravillosa. Ojo, y no estoy hablando de una vida perfecta, no tiene nada que ver, que cada uno cargamos con nuestra mochila de problemas.

Eres una persona maravillosa, cuando te miras al espejo y ves la persona que ven los demás. Cuando eres consciente que tienes una familia cerca, unos amigos fieles, con los que reír, discutir, disfrutar y lo que h¡sea menester en cada momento. ¡Joder!, ¿no te parece maravilloso?

En muchos lugares del mundo la gente todavía lucha por la libertad de expresión, de movimiento o de decidir su propio camino. Poder elegir a qué dedicar nuestro tiempo, qué comer, qué leer o incluso qué serie maratonear es un privilegio que no debemos dar por sentado. Es una maravilla el sentirse libre ¿verdad? ¿Tu eres libre para decidir? Pupes déjame decirte que eres maravilloso/a.

Eres maravilloso/s, cuando tu mismo/a crees que eres maravilloso/a, y te prometo que no tiene precio sentirse así.

Las personas felices enferman menos, sonríen más y muestran un lado verdaderamente humano frente a distintos acontecimientos que nos pone delante la vida a todos nosotros. ¿No te parece maravilloso?

Mira atentamente el espejo, observa a la persona que te devuelve la mirada. Igual ahora mismo estás algo perdido/a, no te preocupes, te digo lo que seguramente estés viendo pero aún no te des cuenta. No estoy allí contigo, pero posiblemente estés viendo...

  1. Una persona rodeada de amigos, familiares y porque no decirlo, de mascotas a la que todos ellos le adoran y le son fieles al 100%.
  1. Seguramente veas una persona llena de vida que en ocasiones ha dejado que un manto de polvo de conformidad tape su verdadera luz. Mira bien, debajo seguro que hay un ser maravilloso. Yo lo sé.
  1. Estarás viendo una persona que se esfuerza en hacer bien las cosas, ya sea en casa, en su trabajo, en el gym... Dar el 100% es maravilloso, porque a esa gente, la vida les premia.
  1. Con casi toda la certeza, puede decirte que estás viendo a una persona que en muchas ocasiones no se da la importancia que de verdad tiene. ¿Has pensado alguna vez como sería el mundo sin ti? ¿Como estaría tu familia? ¿ tu marido o mujer? ¿Tus padres, hijos o hermanos? ¿y tu amigos? ¿Y tus mascotas? ¿De verdad no crees que es maravilloso tener tanta gente que te quiere a tu alrededor para poder discutir y disfrutar?
  1. Te estás viendo a ti mismo. y puedo asegurarte que nada ni nadie es más maravilloso/a que tu mismo/a.

Ahora si te digo, las personas maravillosas son aquellas que no se dejan contaminar por otras tóxicas. Que escapan y se alejan de envidias absurdas. 

Ya sabes, a mí no me hagas ni puñetero caso. Pero abre bien los ojos y descubre de verdad tu mundo. Vivimos en un mundo dónde nos han hecho pensar que lo más importante para vivir feliz y llevar una vida perfecta es el trabajar mucho y no es así. Nos han educado para que pensemos siempre en ser responsables y tampoco es así. Nos han dirigido para que pensemos primero en todos los demás y después en nosotros mismos, cuando la realidad muchas veces es cambiar ese mismo orden para que todo funcione.

Pero te lo digo de verdad, deja de perseguir una vida perfecta, porque la perfección no existe, por ende, jamás vas a encontrarla. Lo que si puedes haces es disfrutar hoy de todo lo que tienes, todo lo que te rodea y todas aquellas metas que vas consiguiendo gracias a tu empeño, ganas y sacrificio.

- Pero Rubén, hay personas que se ríen de todo esto cuando les expongo mi manera de ver el mundo, tal como haces tu. Y de verdad, me da mucha rabia.

- No te preocupes, aquí siempre es lo mismo. Hay dos opciones a toda esta gente. Y si te das cuenta siempre se ríen y critican aquellos que jamás han conseguido nada. Pero venga, tienes dos opciones, yo prefiero la segunda, tu elije la que más te guste.

Opción 1. Pasa de esa gente, los criticones son perdedores con una envidia que nubla su luz interior y nunca aportan nada de valor. No aportan nada que no sean problemas.

Opción 2. Que te besen el culo. 

Te repito que a mí me gusta más la segunda opción, pero más que nada porque la gente que no suma, intento dejarles atrás siempre.

Porque te puedo asegurar (y ya soy una persona mayor), que a las personas maravillosas, la vida le concede cosas maravillosas. ¿No te parece maravilloso?

Os deseo un maravilloso día.

dtp.rubenarroyo@gmail.com