Un día muy bonito

Ojalá hubiera sabido esto antes. Desconozco si te ha pasado. La cosa es que me he tirado demasiado tiempo en la vida, poniendo el foco en dónde no era. El no poner foco en la dirección correcta, hizo que me perdiese muchísimas cosas por el camino. Es cierto que tenía otra muchas, pero pensándolo, me ha dado cuenta que al final tenía muchas cosas, pero pocas me hacían feliz de verdad.
Hoy vengo a relatarte cada uno de los pensamientos que tengo al respecto. No te pido nada más que leas, atiendas y después reflexiones sobre ello, puesto que seguramente, muchas cosas a las que hoy le doy vueltas, también están en tu cabeza.
Mi pasado, al igual que el tuyo, se compone de momentos alegres y tristes. Es necesario vivir ambos para saber e identificar en que momento de la vida te encuentras. Me encantan las personas alegres. Por ende, no me fío de aquellas que viven con una sonrisa 24x7. La vida me enseñó que estas mienten, solamente buscan agradar, no son auténticas.
- Que raro eres Rubén. A todo el mundo le agrada una sonrisa bonita.
- Lo sé, pero soy demasiado raro. Hace tiempo decidí alejarme de las sonrisas bonitas para disfrutar de las sonrisas sinceras. Mi vida ha cambiado y mejorado mucho.
Creo de manera muy intensa, que no hay día más bonito que el día de hoy. Y te cuento esto, después de tener ayer un día realmente estupendo. Pero la suma de muchos "ayeres" hacen de hoy un día muy bonito. No sé si me estoy explicando bien.
El día de ayer, fue genial, compartí jornada con dos entes de luz, personas que te cargan energía vital, positiva. Personas que sin saberlo, te enseñan lo que es importante de verdad. La cuestión es que no puedo quedarme atrás. Disfruté el día, mucho, pero es momento de seguir y crear el siguiente capítulo.
Y ¿puede que el día de mañana amanezca un día mucho mejor que el de ayer? Claro, puede ser. Pero aquí es dónde quiero llegar. Y no te pido que me hagas caso, te pido que lo pruebes tu mismo/a. Si pones foco en el día de mañana, ¡¡¡estás descuidando el día de hoy!!!
Por eso, yo me refiero al día de hoy. Me gusta pisar el día con ganas, con determinación, con fuerza. Me gusta disfrutar del sol o la lluvia como tenemos estos últimos días. Porque todo pasa, y al final, en tus recuerdos solamente quedan los momentos vividos. Y si vives un día genial y gastas otros 5 para planificar el siguiente, te estás perdiendo una semana de vida. ¿Ahora si?
Ayer fue un día genial, pero ayer ya pasó. Ya se fue, ya no volverá. Si lo hiciste bien, mantendrás un bonito recuerdo, si solamente estuviste poniendo foco en la dirección errónea, dentro de tres días te darás cuenta que no recuerdas absolutamente nada, porque ese día, no lo viviste. Otro día mal gastado.
Lo que haces hoy, te hace feliz mañana. Pero solamente si decides hacerlo bien. Y no lo digo yo, ya lo sabes.
Tu decide lo que quieras, yo voy a tener un día muy bonito, otro más. Porque la vida son decisiones, y así lo decido cada día. Porque levantarme y tener la suerte de poder dar un beso a mis hijos, solo por eso, ya es un día muy bonito. Porque decir a mi pareja que le quiero, por eso, es un día muy bonito. Porque llamar a mi padre y que este no me haga ni caso ( odia hablar por teléfono) solo por eso, es un día muy bonito.
Y es un día bonito, no por lo que tengo solamente, sino por todo aquello que siembro, para mañana tener mucho más que disfrutar. Hoy es un día muy bonito, porque me encanta sentarme a escribir estas líneas, lo disfruto.
- ¿Entonces?
Pues te pido que lo pienses, que hagas de hoy un día muy bonito. Porque que sea así o no, solamente depende de nosotros. Porque ayer fue, porque mañana será, pero hoy... hoy es hoy. Porque el ayer ya no existe, y el mañana aún no sabemos si podremos vivirlo, por eso, lo único que tenemos hoy, es el hoy. Y ese regalo que nos brinda la vida, es más que suficiente para que hoy, sea un día realmente bonito.
Ahora tu decides como quieres disfrutar tu bonito día. Si prefieres rodearte de cañas en un bar y después tirarte en el sofá de tu casa sin más, o decides perseguir esas metas que te dan vida. Decides disfrutar de esas personas que te dan luz. Decides ser, esa persona que hay dentro de ti.
Mira decide tu mismo/a. No voy a venderte nada, pero si me gusta motivarte a todo. Por eso necesito que te des cuenta, que la vida es muy hermosa, cuando tu decides verla así. Necesito que entiendas, que no poner el foco en el mañana, no implica dejar de mirar hacia adelante. Por que día de ayer, ya pasó. Y muchas veces nos quedamos enganchados en procesos del pasado. La falta de un ser querido, una relación de pareja que saltó por los aires, un trabajo dónde fuiste feliz y ya no queda ni las sombras.
Es importante que sepas que hoy es un día muy bonito, pero para ello, debemos aprender a cerrar capítulos. Y cerrar capítulo, no es olvidar nada, simplemente es avanzar con todo. Por que cuando te das cuenta de esto, no hay curso que se te resista, no hay oficio que pueda contigo, no hay relación que te hunda, ni recuerdo alguno que consiga ponerte triste.
Y te lo cuento porque lo vivo, porque hoy, gracias a la vida, estoy en otra casilla dentro del juego. Porque he aprendido, que hoy voy a tener un día muy bonito. Y no hay nada más bonito, que saber que hoy vas a volver a tener un día realmente bonito.
Para tener un día muy bonito, solamente debes rodearte de
personas con un interior tan bonito como el tuyo.
Cada vez que cerramos un capítulo de nuestra historia, soltamos lastre sin saberlo. Nos liberamos de un peso que nos arrastraba. Y es entonces, cuando aprendes a valorar los recuerdos, cuando dejas de llorar por lo que tenías, y disfrutas de lo que aprendiste. Es entonces, cuando la vida te permite pasar al siguiente nivel, cuando vuelves a ver nuevas oportunidades. Pero no me hagas caso, tu pruébalo.
¿Te imaginas que día más bonito, cuando disfrutas de algo que te ha supuesto un esfuerzo? Estudiar algo, montar tu negocio, un proceso de selección, despedir a tu jefe, ver disfrutar a tu hijo...
Es importante vivir el presente de forma plena. Sin esperar nada a cambio. Es hora de limpiar, soltar y dejar ir, todo eso que te frena. Porque el resentimiento no suma, solamente resta. La crítica, no aporta, solo envenena el corazón. Y con un corazón envenenado, no se puede tener un día bonito.
Te invito que hagas una pequeña lista, de todo eso que te aporta, que puede tener un día bonito para ti. Y sabes, llevar a mi hijo al cole, ir andando al trabajo, salir de pesca, cortar el césped, leer un buen libro, ir al gym,... Solamente eso, te dará mucho para pensar y disfrutar.
Por mi parte, te deseo un día exageradamente bonito.