Yo no doy vueltas al sol

Hace unos días he cumplido años. 40 añitos de nada. En un mundo dónde casi nadie cumple años y todo el mundo se empeña en dar vueltas al sol... yo prefiero seguir cumpliendo años de manera tradicional. Porque ya casi ha desaparecido eso de... ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!, ahora te dice ¡¡¡Feliz vuelta al sol!!! Que no, que yo me niego, que tanta vuelta nos está quedado tocados a todos. Así estamos, que de tanta vuelta vivimos medio mareados.

No sé si a vosotr@s os pasa lo mismo, pero yo suelo hacer balance de como ha ido el año que dejo atrás, y vuelvo a mirar mi lista de procesos pendientes para ver si este nuevo año que estreno puedo llevarlas a cabo.

- Correr un maratón... este lo tengo en la lista desde que tenía 18 años. ¿No hace falta comentar más verdad?

- Leer un libro al mes... voy muy por encima de la media. Leer es parte de mi trabajo. Ahora toca escribir mi libro.

- Conseguir cierta rentabilidad con mis inversiones y saber transmitirlo para que los alumnos que me contratan tengan buenos resultados... sin quemar el mundo, el camino es muy bueno.

- Hacer meditaciones todos los días... es fácil comenzar, pero muy difícil de conseguir. Se me cruza una pelusa cada 3 minutos que me hace perder toda la concentración.

Así, parece que todo ha ido bien este año que he dejado ya en el almacén del olvido, pero ¿seguro que tu 36 años han sido como piensas?

Pero entonces, mi reflejo en el espejo me ha dicho: "¡Ey, amigo! ¿No te has olvidado de algo? ¡Tienes un año más! ¡Y un kilo más! ¡Y dos arrugas más!"

¡Ja! ¡Parece que el tiempo no pasa en vano! Pero no me importa, porque sigo siendo el mismo de siempre... ¡solo que un poco más sabio y un poco más canoso!

Y es que cumplir años puede parecer estupendo, pero depende de como enfoquemos cada año nuevo que llega a nuestras vidas. Porque cada año trae consigo ciertos efectos secundarios.

  • Cada día año que pasa, es un año menos que nos queda para morirnos.
  • Pérdida de juventud. ¿Comenzamos a sentirnos mayores?
  • Nuestras cabezas si tenemos suerte, se llenan cada día con más canas. Si tienes menso suerte, vas perdiendo pelo.
  • Muerte de seres queridos, claro, si tu envejeces, aquí el resto no puede estar para siempre.
  • Comienzan los problemas de salud.
  • Incertidumbre. Maldita incertidumbre.

¿Sabes de lo que hablo verdad?

Pues puede que todo esto sea cierto, pero también se puede ver la misma circunstancia de otra manera. Yo lo veo así.

  • Cada año que pasa es un año que estás más cerca de la muerte. Pero es un año de experiencias vividas, de aventuras disfrutadas, de equivocaciones y aprendizajes. ¿Tu sabes lo que es aguantar al imbécil de tu jefe toda la vida? ¿Verdad que si lo piensas así, morirse puede ser buena opción?
  • Yo no pierdo juventud, gano en maduración. Soy como los buenos vinos, lo jóvenes son los malos, los baratos, a los que todos pueden acceder. Yo prefiero ser otra cosa.  ¿Lo flipo, ¿que tu eres como el vino? Pues sí, porque yo lo valgo. Si te valorases verías que tengo razón, pero solo consigues verlo cuando te valoras de verdad.
  • Cada día tienes más canas hijo, este comentario me lo hace mi madre muy a menudo. Igual con 20 años podía preocuparme, ahora con unos poquitos más, es uno de los mejores cumplidos que se me pueden hacer. Para mí tener la suerte de envejecer es el mayor premio que te puede conceder la vida.
  • Mis seres queridos morirán, lógicamente. Esta seguramente será complicada cuando toque vivirla, pero me quedo con la suerte de poder disfrutar de todo el tiempo que puedo con los míos. Porque en esto, pienso como la mafia, la familia es la familia, y la familia es lo primero.
  • Comienzan los problemas de salud. Venga carajo, que todos hemos tenido resacas dignas de otro planeta y hemos salido victoriosos ¿no? Pues esto es igual pero tomando pastillas de colores, de las que hacen cosas buenas al cuerpo, no de las que te hacen ver dragones los sábados por la noche.
  • Incertidumbre. ¿Incerti que? Vivo disfrutando cada momento, cada instante. Porque como hemos visto mil veces, todo aquello que piensas e imaginas el 99% de las veces no sucede, y el otro 1% que sucede, no es ni parecido a como te lo imaginaste.

Conclusión.

Vive carajo, vive y disfruta del presente. Porque cada año que cumples, además de todo lo que he citado anteriormente también trae cosas increíbles si decides abrir la mente.

Cada año nuevo que cumplo es un año de experiencia y sabiduría. Es un año de desarrollo personal y de nuevas oportunidades. Es un año nuevo para poder crear nuevas conexiones con seres increíbles, para disfrutar de gente de luz. Y aquí puedo decirte que tengo amig@s que brillan más que las luciérnagas y una panda de  Gusy Luz juntos. Es un nuevo año para poder seguir aprendiendo. 

No sé, para mí los primeros 50 años que vivimos, son los primeros 50 años que dura la infancia. Los 50 siguientes deben de ser lo de la madurez, cuando llegue os voy contando. y los otros 50 son los de la consolidación.

- ¿Pero cuantos años vas a vivir?

- Los que me de la gana, tu muérete cuando quieras, pero que sepas que  hay gente que vive para siempre. Elvis, Madonna, los zombies, Jordi Hurtado y yo. 

Ahora sí, sea cuando sea tu cumpleaños (que no tu vuelta al sol) mi más sinceras felicitaciones. Y espero y deseo, que lo celebres como nunca, porque seguramente te lo mereces.

Por cierto, he de deciros que en realidad he cumplido .... (X).... años, y te prometo que no todos, pero los últimos están siendo geniales. Soy demasiado joven para dar consejos, por eso solamente voy a hacerte un apunte, después tu decides lo que consideres hacer.

"NO PIERDAS NI UN SOLO DÍA EN DEJAR DE VIVIR Y DISFRUTAR, Y MUCHO MENOS EN UN LUGAR DONDE NI ERES FELIZ, NI SE TE VALORA"

Y si tienes alguna crisis, la de los 40, la de los 50, la del sentimiento existencial o la crisis del cuarto de vida... ponte en contacto conmigo, que ya te digo yo dónde puedes mandar todos esos pensamientos que no te dejan avanzar, valorarte y disfrutar de quién eres y de como eres.

Por mi parte esto es todo, feliz vuelta al s... perdón, feliz cumpleaños cuando este llegue.

rubenarroyo@gmail.com